Skip to main content

PLATON - Indagación Bajo el Microscopio

Sobre este curso

En este mini-MOOC verás una introducción al aprendizaje basado en la indagación y cómo tus estudiantes pueden beneficiarse de él.

Requisitos

Conocimientos básicos de computación

Course Staff

Course Staff Image #1

Tsourlidaki Eleftheria

Eleftheria Tsourlidaki has graduated from the physics department of the University of Crete where she specialized in computational physics. In 2008 she got her master degree in Astrophysics and Mechanics from the physics department of the University of Athens. Her research is focused on the improvement of the educational procedure by implementing new technologies and achieving maximum interaction between students. She has been working in the "Research and Development" department of "Ellinogermaniki Agogi" since January 2010 and her main activity is designing educational scenarios based on using new technologies as well as, training school teachers in using new technologies.

Sobre PLATON

Promoting innovative Learning Approaches for the Teaching Of Natural science

PLATON aspira a proporcionar a profesores y comunidades escolares un marco coherente de formación docente que les permita actualizar sus prácticas docentes actuales. Más concretamente, PLATON tiene como objetivo ofrecer un marco de formación abierto e innovador a los profesores de educación primaria y secundaria, centrandosé en el aprendizaje interdisciplinar y basado en la indagación, así como en la colaboración entre profesores del mismo centro educativo. De esta manera, el proyecto reforzará el perfil de la profesión docente al proporcionar a los profesores la formación necesaria que les permita dominar el uso del aprendizaje basado en la indagación en su enseñanza diaria y las herramientas necesarias para involucrar a sus alumnos en actividades interdisciplinares en las que se produce un aprendizaje significativo, ya que vinculan consciente y explícitamente sus nuevos conocimientos a una estructura de conocimiento existente.

Enroll